Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 10 de diciembre de 2021

Zamora inició un nuevo mandato en Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora inició en la noche del viernes su cuarto mandato en Santiago del Estero, ocasión en la que aseguró que su proyecto político provincial apunta a consolidar la "unidad de los santiagueños".

Zamora estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
La ceremonia de asunción se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Forum, en la capital provincial, donde también estuvieron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalill; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
En su discurso, Zamora agradeció a "los colegas gobernadores del Norte Grande", como también "al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, al ministro del Interior y otros funcionarios nacionales, con quienes además mantendremos mañana una reunión de nuestra agenda regional”, adelantó.
Luego dedicó un mensaje a los militantes del Frente Cívico por Santiago, el espacio político local que lo tiene como principal dirigente: "Les doy un abrazo desde lo más profundo de mi corazón, el que surge de ideales y convicciones compartidas”.
Sobre los objetivos que se propone para su cuarto mandato, Zamora expresó que avizora “un panorama de posibilidades" que afrontará "con fuerzas renovadas este desafío para que logremos, entre todos, acrecentar en forma exponencial las bases de un desarrollo económico y social”.
"Con la misma convicción de siempre debemos avanzar con espíritu superador, dejando de lado cualquier cuestión subalterna que pueda dividirnos hacia adentro y distraernos frente a cualquier contexto externo, y a todo aquello que pueda alejarnos de este objetivo fundamental”, señaló.
En su mensaje se refirió también al plan de obras previsto para la provincia, sobre lo cual detalló: "Vamos por todo lo que falta por hacer, para crecer y desarrollarnos como nunca; confiemos en nuestra fe inquebrantable para avanzar hacia el futuro, sin temor a invertir, a arriesgar, a construir y desarrollar nuestro porvenir”.
“Aquí estamos, de pie, sabiendo que tenemos la posibilidad, por encima de este momento de dificultades e incertidumbres, y también la capacidad, para levantar con altura indestructible el edificio del progreso más arriba y más fuerte que nunca”, aseguró al referirse al futuro de Santiago del Estero.
En su balance de los últimos años, el gobernador estimó que su gestión en la provincia reflejó "la consolidación de un camino institucionalmente sólido, financieramente equilibrado, democráticamente fortalecido y con un Estado más moderno, transparente y eficiente, con obras que están a la vista", para luego destacar el crecimiento de las "actividades productivas, comerciales e industriales”.