La coalición oficialista Frente de Todos (FdT) remontaba este domingo por la noche las elecciones legislativas en la provincia de Chaco y obtenía una ajustada victoria con el 44,12 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio (JxC), que lograba el 42,92 por ciento de los sufragios.
Escrutadas el 96,52 por ciento de las 2.851 mesas habilitadas, la lista que encabezaba Juan Manuel Pedrini, un escribano que fue ministro, legislador nacional y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados provincial lograba 259.445 votos, y superaba por unos 7.000 votos al candidato de JxC, el intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini.De acuerdo a los datos oficiales, en las elecciones de este domingo se registraron 22.292 votos en blanco, lo que equivale al 3,60 por ciento, y 7.299 sufragios nulos, es decir un 1,18 por ciento de los votos.
Si se mantiene la diferencia, el oficialismo lograba remontar la derrota de las PASO de septiembre último, cuando JxC se había impuesto por una diferencia de casi 50 mil votos.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que se trató "de una jornada ejemplar de participación democrática" y felicitó "al pueblo chaqueño" en una jornada "caracterizada por un clima de intensas lluvias y tormentas".
Pasadas las 21, tras conocerse los primeros datos oficiales del escrutinio, el mandatario provincial anticipó en un acto realizado en la sede del PJ provincial que mañana se reunirá con su gabinete, pero no adelantó si se concretarán nuevos cambios de funcionarios o quienes se sumarán para encarar los últimos dos años de gestión.