Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

viernes, 21 de agosto de 2020

El gobernador, Gustavo Sáenz, pidió una tregua a quienes no tienen la obligación de gobernar

“Quiero pedirle a aquellos que no tienen la obligación de gobernar y decidir que dejen de hacer política. No es momento de aprovechar esta coyuntura triste y dolorosa que estamos viviendo en el país, en la provincia y en el mundo, para criticar sin aportes”, expresó el mandatario salteño.
Sáenz formuló estas afirmaciones, en el acto de entrega de 84 viviendas en el barrio Pereyra Rosas.


“Ponganse al lado de la gente, acompañen y ayuden. Les pido una tregua, porque les aseguro que estamos haciendo lo humanamente posible para que todos y cada uno de los salteños estén mejor”, agregó.
Luego, Sáenz manifestó: “Necesitamos la solidaridad de aquellos que tuvieron esta enfermedad y lograron superarla, que donen el plasma. Donar plasma, como donar sangre, es donar vida, o posibilidad de seguir viviendo”.

Durante el discurso, el gobernador no ocultó su enojo por las salidas que se produjeron en la provincia con motivo del Día del Niño en los espacios públicos, que estaban colmados de personas, y la marcha del 17 de agosto, organizada por dirigentes opositores.
“Independientemente de la política nos quejemos. Hay muchas formas de hacerlo sin exponer al otro”, remarcó el mandatario,
Y, en ese sentido, agregó: “Las consecuencias de estas
 aglomeraciones se van a ver de aquí a diez quince días. Dios quiera que así no sea, y que podamos seguir transitando con normalidad esta pandemia, como lo venimos haciendo desde hace cinco meses, con mucho trabajo y esfuerzo”.
Sáenz agradeció a los salteños que “se cuidan y son responsables”, y apuntó que “la situación" de la provincia "no tiene nada que ver con lo que sucede en otras" jurisdicciones.
"Nadie en esta provincia puede decir que estuvo cinco meses aislado, encerrado en su casa sin poder salir. Gracias a Dios vivimos una normalidad absolutamente distinta a la de otros lugares”, apuntó el gobernador.