En rueda de prensa el mandatario consideró “que todo el proceso de cuarentena administrada y fiscalizada requiere la implementación de fases sucesivas”, en las que será necesario implementar un plan de flexibilización de actividades y de infraestructura social. “Estamos aunando criterios y esfuerzos para anunciar un programa con incentivos específicos que promueva la recuperación de la actividad económica, tras casi 60 días de cuarentena”, señaló.
Es que durante este tiempo se generó “una parálisis muy fuerte”, dijo el gobernador, “lo que afectó a las pequeñas y medianas empresas, al empleo informal y al ingreso de las familias chaqueñas”.
Para el gobierno resulta imprescindible direccionar los recursos que permitan la resolución de problemas coyunturales, por los efectos de la expansión del coronavirus, y la implementación de los ejes fundamentales que se venían trabajando: la reforma constitucional, la agenda digital y la descentralización de las políticas públicas, con un pacto de 10 compromisos, 25 acuerdos sectoriales y 50 leyes.
“Esta es la etapa para lograr el máximo consenso político económico y social que permita su implementación”, afirmó.