El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentará este lunes en Chaco el plan nacional Argentina contra el Hambre, acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich, en un acto que se realizará en la ciudad de Resistencia.
De esta manera, el Gobierno ampliará el alcance de este programa que busca, entre otras cuestiones, garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar las economías regionales y potenciar propuestas productivas.
La iniciativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández pocos días después de asumir y se comenzó a implementar a fines de diciembre: el primer lugar al que llegó fue a Concordia, en Entre Ríos, pero la idea es que el beneficio alcance a un total de cuatro millones de personas, según se informó oficialmente.
Del anuncio, que se realizará en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, participará también la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga. De acuerdo con lo que precisaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, el plan nacional tiene como objetivo garantizar el acceso de las familias vulnerables a la canasta básica, impulsando al mismo tiempo los proyectos productivos y las economías locales.