Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

jueves, 31 de mayo de 2012

Luis Martinelli: “Alicia es una gran heredera del kirchnerismo”


MARTINELLI


El subsecretario de Coordinación de Identificación de Necesidades Críticas del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con DFsobre la actualidad política nacional. En ese marco, el dirigente oriundo de Tres de Febrero, Luis Martinelli, contó cómo conoció al ex presidente Néstor Kirchner y habló de su trabajo dentro de la cartera que conduce su hermana Alicia, a quien catalogó como una “heredera del kirchnerismo”.


DF.- Contanos cómo conociste a Néstor Kirchner y cómo fue tu acercamiento al kirchnerismo.

Nosotros empezamos con Néstor allá por el año 99, para ser más preciso, el 4 de octubre de ese año; cuando Néstor decidió que en algún momento iban a venir los vientos del sur, que llegaron y bienvenido fueron.

La primera vez que vino al distrito Tres de Febrero fue por el año 2000, cuando recién éramos poquitos los que estábamos. A partir de ahí estuve en el área de Empleo y Producción de la municipalidad, en una época de tormenta, cuando en el 2000 y 2001 había grandes conflictos.

Eran 134 los distritos, hoy cotejamos y son 135. Y fuimos los privilegiados gracias al trabajo que habíamos hecho, porque no tuvimos ni un solo ruido, ni un solo mal manejo. De 638 programas que había de planes en ese momento –eran planes Bonaerenses, después se transformaron en planes Jefas y Jefes- llegamos a tocar un pico de 27 mil. Fuimos durante cinco años la misma estructura sin tener ningún problema. Cuando pusieron los consejos consultivos, cuando teníamos las auditorías nacionales, salimos siempre airosos. Hicimos un gran trabajo.

En el 2003, cuando Néstor fue presidente, lo acompañamos con toda la fuerza y, en el 2005 nos tocó jugar una patriada fuerte, porque queríamos queCristina sea la primera senadora. Y salimos nosotros y Malvinas Argentinas a decir que Cristina iba a ser la primera senadora por la provincia de Buenos Aires. Ahora, en el 2007, llegó la presidencia de Cristina.

DF.-  ¿Cuáles son las tareas que realizan desde su área?

En realidad lo que tratamos es de avanzar fuertemente cuando lo exige el momento. Vos fijate que ha habido un temporal enorme y hemos salido todos al mismo tiempo, con una buena coordinación, tanto Alicia, como Sergio Berni -desde Justicia-, Juan Carlos Nadalich, también Carlos Castagneto. En fin, ha estado todo el equipo.

Como esa, otras tantas. Tanto Alicia como el mismo gabinete mantienen un perfil bajo, nosotros no salimos a decir lo que hacemos, la gente sabe lo que hacemos y lo dice la propia gente. Por eso tenemos el perfil que tenemos.

En esto nunca dejás de trabajar. Yo digo que es como la medicina, a medida que vas avanzando, el país es tan grande, que vos vas escuchando pedidos o te llegan cartas o están buscando a la ministra o al viceministro, diciéndote que necesitan tal o cual cosa. Te pueden pedir una chapa, alimentos, guardapolvos. O sea todo, lo que estructuralmente compete más al ministerio, tratamos de hacerlo con coherencia y sobre todo en este lugar, nadie va a poder decir que no entregamos las cosas, porque tenemos todo documentado.

Si hay algo que dejamos reflejado es que cuando alguien le entrega algo por pedido a una persona, tenemos su nota de puño y letra, tenemos su fotocopia de documento y su planilla, que además documenta que se lo hemos entregado con sus datos y su firma. De eso nadie puede tener duda.

Es parte de este espacio de puertas abiertas, como lo sabe Carlos Castagneto, lo sabe la ministra y el que te habla. Nadie va a poder discutir que las cosas no le llegan a la gente, por lo menos lo que compete a este gabinete y a esta ministra.

DF.- Como funcionario nacional, ¿cuál cree que será el futuro del kirchnerismo?

Si el mundo está teniendo las vibraciones que tiene y ahora a muchos de esos países –como España o Italia y algunos otros- les está pasando lo que le pasó a Argentina en el 2000 y 2001, algo hemos crecido y mejorado. Si bien no está todo y hay mucho por hacer, lo que nunca vamos a dejar es de hacer.

Yo estoy convencido que este proyecto no se puede cambiar. Cristina tiene tres años y medio de mandato. Alicia es una gran heredera del kirchnerismo, más allá de que el amigo Néstor no esté, creo que esto es lo que había deseado, estructurado y pensado.

No tengo ninguna duda que la gente va a seguir acompañado. Van a haber algunos vientos de tormenta, pero sabemos que somos buenos capitanes para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario