Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dip.Nac.Alberto Asseff “Estatizar no es nacionalizar”

ALBERTO ASSEFF
El diputado nacional Alberto Asseff aclaró que “estatizar no es nacionalizar, término éste que explota cínica y políticamente el kirchnerismo. Podemos ser dueños de nuestros recursos, aunque sean administrados por privados”. 

“Nacionalizar significa proteger los intereses de la Nación a corto, mediano y largo plazo. Si analizamos la desinversión y desidia que ha habido en los controles de Respol YPF, que nos ha llevado a tener que importar combustible, claramente esta estatización obedece a “que pague el pueblo los desastres que hemos hecho”, expresó el diputado de Compromiso Federal, que recordó que “el Estado privatizó cuando YPF era la mejor de todo el barrio y ahora estatiza cuando ya nadie se siente atraído”. 

Agregó Asseff que “nacionalizar no es estatizar para tener más caja y así mantener una burocracia políticamente adicta que cada día crece más”. Por el contrario, dijo que “nacionalizar es ser dueños de nuestros recursos, cuidar nuestras reservas, planificar a largo plazo, fomentar la inversión y el control y por sobre todas las cosas, obtener buenos resultados. De nada vale estatizar para tener un símil de Aerolíneas Argentinas”.

“No dejaremos que el pueblo, vía estatización, pague los 2.900 millones de dólares de deuda del Grupo Petersen (Eskenazi) y los us$ 9 mil millones que debe Repsol. Tienen larga data en Argentina estas maniobras de estatizar para pagar deudas privadas, generando más y más deuda externa al país”, dijo Asseff, y remarcó que al contrario del resto de la “oposición”, el Frente Peronista votará “en contra de esta altamente perniciosa estatización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario