Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

miércoles, 23 de mayo de 2012

BAHIA BLANCA: SOLEDAD ESPINA UNA DAMA DE HONOR


 La concejal Soledad Espina (FPV), dio claros y contundentes  detalles de las actividades y  las erogaciones del Coprotur durante el año pasado, advirtió que el consorcio fue creado por el Concejo Deliberante, y sus considerandos, redactados por los ediles.
     "El Ejecutivo tomó la ordenanza y conformó el organismo que comenzó a realizar eventos vinculados a la promoción y proyección del turismo en Bahía Blanca, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad no hay montañas, no hay playas ni termas, y la manera de promocionar el turismo es mediante ferias, fiestas y eventos deportivos", opinó.
     Dijo que el CD tiene dos representantes en el ente, que son ella y Cristina Molina (Unión Pro) y que, junto al resto del directorio, decidieron qué gastos efectuar y cuánto pedirle de subsidio a la comuna.
     Sobre dichas erogaciones, comentó que los 14 millones de pesos que se imputan en gastos, equivalen al 2% de los recursos de libre disponibilidad de la comuna, que en 2011 fueron 467 millones de pesos.
     "Se buscó fomentar el turismo con actividades gratuitas, cuyos costos eran altos. Y si, traer artistas de la altura de Spinetta, de Cordera o un mundial de vóley tiene un costo, pero es el 2% del presupuesto comunal, no me parece un número escandaloso como lo han planteado", todo este huele a “chicanas” políticas, expreso.
     Finalmente, aclaró que el intendente Gustavo Bevilacqua no ha destinado dinero al Coprotur en 2012, teniendo en cuenta la política de reducción de gastos en el marco de la "sintonía fina" que también existe en los gobiernos nacional y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario