Escribimos como medio y arma de combate... combatir es realizar el pensamiento

sábado, 26 de mayo de 2012

Alberto Fernández:“seremos una alternativa progresista de país que no sea lo caótico que dice la oposición, ni lo idílico del Gobierno”


Alberto Fernández eligió Vicente López para la presentación en Provincia de su fuerza política, el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE). En el escenario del Círculo Trovador lo acompañaron los ex diputados Silvia Vázquez (Concertación Forja) y Juan Carlos Lorges; los concejales Walter Elías y Katty Altimari, y Martín Bartol, funcionario de Enrique García hasta diciembre.
En el acto, que recreó el espíritu peronista en un tono, por momentos, dispar al estilo del conductor partidario, dos cosas quedaron en claro: que el partido tendrá presencia en las elecciones de 2013 y que la mayoría de sus integrantes remarcan que acordaban con la política llevada adelante por Néstor Kirchner, pero con Cristina Fernández existen marcadas diferencias. “Kirchner fue enorme, y mucho de ese trabajo se está perdiendo”, disparó el ex jefe de Gabinete.
Entre el público hubo gente de Vicente López, Ituzaingó, Merlo, Campana, Tres de Febrero, San Martín, Malvinas Argentinas y San Miguel, entre otros distritos. La organización recayó en Bartol y Roberto Lorenzo, quien mencionó a los periodistas, “este es un espacio crítico del gobierno nacional, se desvirtuaron algunos conceptos que se dieron durante el comienzo de Néstor Kirchner”.
La apertura estuvo a cargo del ex director de Juventud, quien bromeó con la posibilidad de ser candidato a intendente de Vicente López. “Este partido será parte activa de la transformación”, indicó. Lo secundó Altimari, que acompaño el año pasado al francisquismo, leyó el documento fundacional del espacio.
Elías pronunció un discurso que repasó su posición ideológica. El edil de Ituzaingó es el referente de la primera sección de PARTE. Silvia Vázquez señaló, “no somos responsables de lo que pasó, sí de construir una alternativa”. En medio de sus palabras, alguien desde el público le recordó su amistad hasta hace poco con Cristina Fernández.
Lorges ofició de presentador del probable candidato a senador en 2013. “Está llegando la hora de Alberto Fernández. Es hora de actuar”, mencionó, y recreó una frase: “Alguno estará pensando que es uno de los hechos malditos del kirchnerismo. No es el único caso de dirigentes que aportaron al modelo y fueron luego apartados”.
FERNÁNDEZ: “NO ME VAN A CORRER CON PROGRESISMO”
En el cierre, el jefe de Gabinete hasta 2008 indicó que “tratamos de representar una alternativa progresista de país que no sea lo caótico que dice la oposición, ni lo idílico del Gobierno”; de todos modos anticipó que dialogará “con todos los sectores”. Sin embargo no sólo tomó distancia del kirchnerismo, también reveló, “no puedo hacer un acuerdo con De Narváez o Macri, no creo que se salga con el conservadurismo”.
"La idea es formar un gran frente que permita expresarle a la gente un proyecto racional, que rescate lo bueno de este proceso que se inició con Néstor Kirchner en 2003 y corrija los errores y se haga cargo de los problemas que hoy el gobierno nacional niega", enfatizó.
“No me van a correr con progresismo, no me pueden confundir, sé de qué se trata”, comentó. Acto seguido solicitó a los presentes que “nos animemos, para preservar todo lo bueno que pasó y nos animemos a corregir los errores. Me disgusta que uno no tenga espacio para hacer esta reflexión, me cortan los programas, hacen informes en contra”. En ese punto destacó la falta de debate actual.
En otro tramo, recordó su mala relación con Moyano mientras estuvo en el kirchnerismo, pero ante la coyuntura actual, en la cual se fogonea a otros gremialistas para la conducción de la CGT, dijo que “si esa es la opción, estoy con Moyano”.
Antes de finalizar, se ocupó de Amado Boudou. “Se avala a un vice sobre el que pesan cincuenta causas penales, ¿eso era lo que queríamos en 2003? No voy a ser cómplice”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario